10 abril 2006
Zurich, simplemente MARAVILLOSA!
Este fin de semana he tenido el placer de pasarlo en la capital suiza, y cómo he disfrutado! Llegamos el viernes tarde-noche y fuimos directos a "Grandism", una novísima galería de arte en el centro de la ciudad dónde Jüergen y Daniel enseñarán sus skates próximamente. Estaba lleno de gente, pues se inauguraba la expo de Stephan Marx a la par que se presentaba su primer libro "I´m starting to feel okay", una maravilla. De naturaleza alemana, Stephan es súper simpático, súper tímido y, a mi ver, un artista genial que juega con acuarelas, confetti mezclado con agua(el efecto es una pasada) y bolígrafos, rotuladores y plumillas con los que crea cuadros y dibujos explosivos siempre con mensaje de carácter social en un tono optimista pero directo y conciso. Si queréis saber más, visitad su web: www.livingcompany.de
El sábado, con un poquillo de resaca, pues acabamos en un bar súpermoderno hasta las tantas, nos despertamos con un sol de esos que no te lo crees tras tantos días grises con lluvia y nieve. Así que salimos disparados a las calles a descubrir cosas y lugares interesantes(más bien era yo la que descubría, pues Daniel y Jüergen ya han estado más de 10 veces, la suerte de estar tan cerquita de lugares tan bonitos). Quedé total y absolutamente fascinada con el paisaje, los edificios, las casas,... Suiza siempre se mantuvo al margen de cualquier guerra, por lo que todo sigue en perfecto estado de conservación. Además, como son tan ricachones ellos, la ciudad está súper limpia, llena de bancos en los que meter dineros varios y de tiendas carisísimas de desmayarse. Los suizos y las suizas son muy guapos, muy educados y con un estilazo que tira pa atrás. Olvidémonos los de Barcelona de pensar que somos los más fashion, no no, craso error. Un poco más de humildad, por favor, y si no pasaros por aquí con libreta y boli para apuntar de pe a pa los outfits con los que se pasean los habitantes de Zürich, toda una lección de buen gusto y lujo. Pues aquí se respira dinero... Ya lo dijo Jüergen "Hay que ver lo que relaja la pasta a las personas", y tiene toda la razón. No ves a nadie con prisa, todos sonríen, se hacen fotos por la calle y van cargados de bolsas de Vuitton o Dolce & Gabanna como si llevasen las del Champion o Zara. Sentados frente al precioso lago, comiendo en terrazas de restaurantes caros y conduciendo Porsches, todos tan felices y contentos, como si estuviesen en un viaje permanente de LSD, sin nada que les perturbe, seguros en su pequeño paraíso de oro y billetes. Nunca había visto algo así, ni siquiera en la Quinta Avenida de Nueva York, creedme cuando os digo que este es otro mundo...
Otra vista general del lago, lleno de patitos de muchas especies, cisnes en plan chill out, y a lo largo del cual hay repartidos más de 80 puntos para bañarse como y cuando uno quiera. Todo un gustazo!
Aquí es difícil encontrar "street art", pues son muy respetuosos con la ciudad y no les va demasiado expresar sus movidas en la calle. Quizás es que como tienen tanta pasta, no les hace falta... Encontré este monstruito, un "affiche" perruno súper chulo y un bonito pajarito dorado sosteniendo una sierpe dispersos por ahí...
Estos de aquí arriba son Jüergen y su encantadora novia Martina, en "Les Halles", un bar chulísimo en el que estuvimos el sábado por la noche junto con Timo, arquitecto de Stuttgart afincado en Zürich, un tipo fantástico, su chica y otros amigos suizos. "Les Halles" es enorme, caótico, decorado con cientos de pósters que van desde el cartel de "Todo sobre mi madre" de Almodóvar, hasta arte moderno pasando por Madonna. Cuenta también con una tienda dentro del mismo local, en la que venden productos y cerveza 100% de fabricación artesanal/natural. Lo pasamos muy, muy bien!
Estas fotos son para Jüergen en su faceta de pixel-artista. Encontramos en "Les Halles" al tan querido por nuestra generación "Pac-Man" y Jüergen, fan absoluto del tema del que ya ha elaborado diversas piezas (en madera y plástico líquido coloreado por inyección de tinta), se echó unas partidas y se quedó más ancho que un ocho.
Aquí Daniel in the middle of the night, improvisando un párking para el Mercedes, no vaya a ser que se lo quiten. Los alemanes, como los españoles, también tienen ideas de bombero de vez en cuando. Lo que nos reímos con el tema que no podíamos más! Y la última foto, evidentemente es para tí, mi querida princess Candela, que no basta con que te eche de menos, que me encuentro con tu nombre hasta en Suiza! Un beso bella!
Vistas sueltas de Zürich conmigo por ahí, para que me vean mi Sapo y Cris! Besitos!
Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con este divertidísimo libro de Tarepanda en la preciosa librería infantil Pinochio. Me entraron los calores de la emoción. Es una edición italiana muy cuidada y muy, muy bien de precio(19 francos suizos o 12.35 euros, que es lo mismo). Sorprendente que un libro infantil japonés se edite en Europa, y estupendo para mí! El título es "Tarepanda: un altro giorno in pace" de Hikaru Suemasa. Editorial Salano Editore. ISBN: 88-8451-642-0. Y la dirección de la librería: PINOCCHIO/Oberdorfstrasse 3 - 8001 Zürich. Telf: 0041 44 252 25 00
Estos son unos caramelos monísimos y deliciosos que compré en una de las muchas tiendas de golosinas que hay en Zürich. Por lo visto, son fans del dulce y se lo curran así de bien!
Y para terminar, y para que veáis lo bien que a veces me lo monto (a veces...), y la suerte que he tenido que ya era hora, deciros que he pasado 3 días en la capital europea (y en parte mundial) del dinero por el módico precio de 39,80 euros! Los que queráis saber cómo, mandadme un mail y os lo cuento todo... Y si me aceptáis el consejo, aprovechad las oportunidades que os ofrezca la vida, vale la pena!
I love Zürich! =^o^=
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario