12 junio 2006

Cumpleaños en Hamburgo, yeah!


Por motivo de mi cumpleaños y del concierto de Tool (fantásticos, por cierto), me fui a Hamburgo. Es famosa por su enorme y requetemoderno puerto (del que podéis apreciar una parte rollo visión nocturna aquí arriba), que sus ciudadanos admiran y al que se sienten extrañamente muy unidos. Sólo decir que hay "apartamentos con vistas al puerto" y que valen su pasta. Aunque la verdad es que es muy impresionante y bonito...


La víspera del cumple, la pasamos Daniel, Alex, Andrea y yo en la playa (o lo que más se le parece) en plan barbacoa, admirando barcos y respirando aire fresco de principio de verano, que por fin ha llegado, permitiéndome aparcar felizmente la chaqueta de invierno de los c....s. Como véis, que por humareda no quede. Y Daniel, dispuesto a dar el primer bocado a un pollo súper rancio de tanto tenerlo a merced de las llamas pinchado en un triste palito...


Planos un poco chungos, hay que reconocer, de Daniel, Alex y Andrea. Pero mira, es lo que hay...


Esta es la expo de Nina Braun que encontramos en la galería de Helium Cowboy. Nina se curra banderitas cosidas, muy chachi pirulis, de colores muy "streeters", no vaya a decirse que coser es de abuelas... Y es que los muñecos que borda calzan Adidas y todo. Los topillos que salen de los suelos, monos eh?


Detalles de la galería de Helium Cowboy, incluyendo interior del edificio, que es como Berlin pero más aseado.
HELIUM COWBOY: Sternstrasse 4 - 20357 Hamburg - www.heliumcowboy.com


Daniel como "Mr. Propper por principio, ahora se llama Don Limpio", en toda su belleza y esplendor, y frikeces de la gente de Hamburgo, que se dedican a bautizar empresas portuarias con nombres tan horteras como Bibby Altona, que suena a señorita de dudosa categoría, o el Jesus Center, que ni queramos saber a qué se dedican ahí dentro, miedo me da...


Señal de "cuidadín pecador de la pradera o te vas a pegar un piño que te meneas" y libreta del Todo a Cien de Hamburgo (que mola más que los de España), junto con boli y goma de la Kitty, con lo que pasamos a la sección "Compras de Hamburgo". Esta ciudad es la cuna europea de Hello Kitty, desde aquí se maneja el cotarro, miiiaaauuu... Por ello, tienen una mega tienda en la zona pija que es el colmo del rosa. Y sí, tienen todos los personajes, no sólo a la Kitty. Y sí, aunque los ojos me hacían chiribitas, sólo me llevé boli y goma, porque soy buena y como me empiezo a hacer mayor, más vale que invierta la pasta en un buen antiarrugassúperliftinghidratantetensorpiromaníaco de esos que te dejan como la Tita Cervera...


He aquí mi autoregalo de cumpleaños, una pulsera de Tarina Tarantino! De rositas de cristal rojo, que me chifla... Y ciertamente, mola porque Tarina, aunque famosa entre el famoseo, no se pasa nada de nada con los precios, con lo que me gusta aún más. Hamburgo es una de las pocas ciudades de Europa en la que encuentras cositas suyas. Al lado, complementos de mercería para mis inventos de bombero y gato de la fortuna, también del todo a cien. Y los chinitos de la suerte, como los que llevábamos encima a docenas en los ochenta y que no veía desde entonces. Los colgaré en los bolsos que haga aunque de uno en uno, no vayamos a pecar de hortera...


Otra vista del puerto. Tanto barco implica un "red light district" por narices, y Hamburgo cuenta con uno gigantesco, creo que el más grande de Europa, lleno de chicas de todo tipo, forma, tamaño y contenido, y unos sex shops en los que encontrarías solución hasta para tus fantasías más inconfesables. Impresiona pero también cansa un poco tanto vicio junto, más si te paseas de noche en busca de un bareto donde tomarte una cola, como nos pasó a nosotros, y sólo encuentras cabinas y burdeles en los que lo único que sirven son pichonas y whisky barato.
Y ea, que ya he acabado=^o^=

No hay comentarios: